Binner cuestionó las formas de especulación financiera y corrupción

El ex gobernador de Santa Fe y actual diputado nacional dijo estar preocupado por la disputa que Argentina mantiene hoy con fondos buitre en la justicia estadounidense.

El ex gobernador de Santa Fe y actual diputado nacional, Hermes Binner, dijo estar preocupado por la disputa de la Argentina contra los fondos buitre en la justicia estadounidense y cuestionó las formas de “especulación financiera y la corrupción”.

“La especulación financiera y la corrupción son armas de destrucción masiva y matan”, expresó Binner en la ciudad de México, en el marco de la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, donde instó a instrumentar mecanismos que “eviten estas prácticas especulativas”.

Ante 300 participantes entre delegados e invitados de más de 60 países del mundo, Binner se refirió a la situación que atraviesa el país frente al fallo en favor de los bonistas que no ingresaron al canje de deuda y expresó: “Estamos muy preocupados como argentinos en la situación que estamos viviendo. Hoy ciertas formas de explotación del capital financiero dejan sin salida a las economías y a las democracias locales”.

Sostuvo que el default, como “amenaza”, es “una de las formas de persecución que tienen estas formas de capital, estos fondos buitre, que están siempre al acecho para comprar bonos por centavos esperando cobrar rentas millonarias por un sistema que beneficia a la especulación y castiga la producción y el trabajo”.

“Es necesario instrumentar mecanismos que eviten estas prácticas especulativas y que Argentina sirva como ejemplo en este sentido”, planteó Binner, precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU).

Por otra parte, instó a “mejorar la institucionalidad y avanzar en el afianzamiento de los sistemas de controles, que en muchos Estados actuales han pasado a ser inexistentes, y es en esos contextos en los que avanzan la violencia, la inseguridad, el narcotráfico y el crimen organizado”.

“El desafío de las democracias hoy está en lo social. Hemos avanzado en lo político, las democracias se han impuesto, pero se mantienen los problemas sociales. La desigualdad debilita la democracia”, aseveró Binner.

(El Ciudadano)