«El tema Boudou necesita un acuerdo de todos para avanzar en el juicio político»

Sergio Massa dijo que es «un tema de gravedad institucional». El líder del Frente Renovador aseguró que hay una «Argentina que en menos de 530 días se pone en marcha».

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró es necesario «un acuerdo de todos los sectores» para llevar a un juicio político al vicepresidente Amado Boudou procesado por cohecho y negociaciones incompatibles en el caso Ciccone.

Massa destacó: “Le pedí a Darío Giustozzi como presidente del Bloque, a Mario Das Neves como presidente del Interbloque y a Graciela Camaño, que enviaran una carta a cada uno de los bloques de oposición y que tratemos de trabajar todos juntos en la puesta en marcha del juicio político”.

“Entendemos que el tema Boudou no es el único tema importante en este momento, nosotros vemos a los precios escapándose y a la gente que no le alcanza la plata para llegar a fin de mes, los impuestos que siguen presionando, las inundaciones en gran parte de nuestro país, el tema holdouts que está siendo manejado con muy poco profesionalismo. Pero el tema Boudou es realmente un tema de gravedad institucional que necesita de un acuerdo de todos los sectores políticos para avanzar en el juicio político”, agregó el diputado.

Además, señaló que «es muy importante avanzar por un lado con los temas de lucha contra la inflación, creemos que es importante bajar los impuestos, creemos que es importante avanzar con el juicio político y, sobre todo, avanzar con una agenda concreta de transparencia para la Argentina y para su futuro”.

En este sentido, Massa finalizó: “Argentina tiene que avanzar en el tema de la extinción de dominio para que podamos sacarle los bienes a aquellos que los obtuvieron en el marco de corrupción o narcotráfico. El día que en la Argentina se remate un avión o un barco de alguien que lo obtuvo de manera ilegal para poder construir con esa plata una escuela, la gente va a volver a creer en el país. Esa es la Argentina que en menos de 530 días se pone en marcha”.

(La Capital)