Selección argentina: Basanta confiado en estar entre los 11

Ya reemplazó al lesionado y suspendido Marcos Rojo ante Suiza y estará el sábado frente a Bélgica.

«Yo estoy listo para ser titular, aunque eso lo definirá el técnico. Me sentí muy cómodo en la cancha en los minutos que me tocaron jugar, pese a que entré en un momento complicado. Me preparé toda la vida para esto», confió José Basanta. Y es lógico que sea quien reemplace al suspendido, y también lesionado, Marcos Rojo en el cotejo de cuartos de final que se jugará el sábado ante Bélgica.

El defensor que se inició en Estudiantes de La Plata, sostuvo que ante Suiza fue importante «no caer en la desesperación» y reconoció que el final «fue duro. Desde afuera es muy distinto, es peor. Y la proximidad de los penales es terrible. Es que esa instancia es una moneda en el aire. Necesitábamos un gol, se dio y después lo pudimos aguantar».

«Fue un debut soñado», agregó quien tomará prestado el puesto de otro ex Pincha como Rojo, uno de los jugadores de mejor nivel en los cuatro partidos jugados en Brasil.

Precisamente, el lateral izquierdo salió con una molestia en el muslo derecho ante Suiza, que si bien no es de trascendencia, le impidió terminar los 120′.

Y como el martes frente a Suiza vio la segunda tarjeta amarilla (la anterior había sido en el debut ante Bosnia) debe cumplir una fecha de suspensión. Esto también le permitirá recuperarse en caso de que Argentina alcance las semifinales, que recién se jugarán el 9 de julio.

El lateral izquierdo, acaso el jugador más resistido del plantel previo a llegar a Brasil, no habló ayer de su lesión en la pierna derecha, pero sí manifestó que ahora «siento mucho el cariño de la gente y eso me llena. Esto demuestra que las cosas están saliendo bien y me pone muy contento».

Y así como Rojo no debe apurarse en su recuperación para jugar en semifinales si la selección supera el sábado a Bélgica, reflejó que «este es un Mundial muy parejo, ya no hay favoritos, se vio en todos los partidos que cualquiera juega de igual a igual. Obvio que uno se ilusiona, pero hay que ir despacio».

Hoy es tiempo de recuperación entre partido y partido. Por eso difícilmente Sabella pruebe en cancha demasiados movimiento con José Basanta de lateral. Igual, al entrenador no le hace falta observarlo para definirlo como reemplazante momentáneo de Marcos Rojo en los cuartos de final. Tampoco es necesario que el DT ratifique que si Argentina es semifinalista, Rojo volverá a ocupar el lateral izquierdo porque Marcos ya se lo adueñó.

(La Capital)