Boasso: “La provincia debe garanatizar la seguridad de un partido de fútbol”

El concejal presentó una declaración para que el gobierno de la provincia de Santa Fe garantice la seguridad y el club Rosario Central pueda jugar con Patronato en la cancha de Colón.

Boasso requirió que se arbitren los medios necesarios en materia de seguridad y el equipo local de fútbol Rosario Central pueda disputar el partido ante Patronato de la Juventud Católica de Paraná, en el estadio “Brigadier López” de la ciudad de Santa Fe, con la presencia de su público.

“El Gobierno debe poder brindar seguridad a los rosarinos para que asistan a un espectáculo. La negativa para hacerlo configura un grave mensaje a la ciudadanía” expresó Boasso.

En razón de la importancia de este partido, se contempló la posibilidad y necesidad de que el mismo se desarrollase en un estadio con una capacidad mayor para albergar al público, tanto local como visitante.

“El estadio seleccionado para dicho evento, por proximidad y capacidad es el “Brigadier López” del Club Atlético Colón, pero ante la negativa de los organismos encargados de garantizar el normal desarrollo de los espectáculos deportivos en la provincia, el mismo se desarrollaría en el estadio del Club Patronato sin asistencia de la parcialidad visitante”, señaló Boasso.

«La Provincia debe garantizar la seguridad de las personas y cosas. ¿Cómo puede ser que no garantice la seguridad en un partido de fútbol?. Si no puede, cómo va a garantizar la seguridad de todos». Reclamó Boasso.