Se difundirán los precios acordados de las garrafas sociales

Se aprobó hoy en sesión el proyecto de la edila María Eugenia Schmuck para que se difundan los precios de garrafas sociales, parte del acuerdo establecido por la Secretaría de Energía: “Proponemos que los comercios rosarinos adheridos exhiban un cartel, ubicado en un lugar visible, que contenga los precios acordados. Nos han llegado numerosas denuncias que manifiestan que en ciertos establecimientos las garrafas se venden a un precio más elevado del estipulado. En algunos casos, se comercializan a 40 o a 50 pesos. Con esta medida, se procura proteger los derechos de los consumidores”, indicó la edila.

“A partir del acuerdo, la garrafa de 10 kg debe pagarse $ 16, la de 12 kg, $20 y la de 15 kg, $25. De ningún modo se puede cobrar un adicional por la venta efectuada en mostrador. Recordemos que el precio convenido es una forma de permitir un mejor acceso a esta fuente de energía para los sectores más vulnerables”, consideró Schmuck.

“El gas envasado es la única fuente de energía calórica que poseen miles de familias de la ciudad debido a la falta de extensión de la red de gas natural y la precariedad de muchos asentamientos. Por lo tanto, teniendo en cuenta las temperaturas bajísimas que se registraron la última semana y que es el momento en el que más se necesita gas para calefaccionar los hogares, resulta imprescindible generar herramientas de divulgación para resguardar a las familias rosarinas de posibles abusos”, estimó.

Finalmente, Schmuck mencionó las vías de contacto para efectuar reclamos: “para denunciar cualquier irregularidad, los rosarinos deben comunicarse con la Oficina Municipal del Consumidor al teléfono 0800-666-8845 o con la Secretaria de Energía de la Nación al 011-4349-5000”.