Construirán en Rosario dos imponentes torres frente al río

Quinquela Plaza, así se llama el proyecto, tiene como antecedente el que este mismo grupo inversor levantó con el nombre del famoso pintor en la esquina de avenida Belgrano y Tucumán.

El Grupo Carey, junto con la constructora Pellegrinet, lanzan el proyecto para levantar un imponente complejo de dos torres en una de las esquinas más cotizadas del centro de Rosario: avenida del Huerto y Mitre. Se trata de un emprendimiento de 25 mil metros cuadrados.

   Quinquela Plaza, así se llama el proyecto, tiene como antecedente el que este mismo grupo inversor levantó con el nombre del famoso pintor en la esquina de avenida Belgrano y Tucumán. El empresario Arturo Trini explicó que se proyectó una torre con un departamento por piso de 380 metros cuadrados exclusivos —con tres cocheras dentro de los 5 niveles destinados a vehículos que proyectó el arquitecto Pantarotto—, y otra torre con departamentos de 250 metros cuadrados exclusivos, más dos cocheras y otros de 115 metros cuadrados con una cochera. Son más de 60 departamentos en total.

   El complejo, ubicado en un terreno de 1.600 cuadrados pegados al edificio de la Fundación Libertad, tiene previsto una serie de intervenciones de mejoramiento con el en torno en el que se levantará. Y, en este sentido, también tiene proyectado un importante emprendimiento gastronómico.

   Trini, quien junto al Carey también impulsaron el desarrollo del Open Mall de Fisherton, señaló que el proyecto prevé una variedad significativa de amenities, que incluye un quincho, piscina y gimnasio en ambas terrazas.

   Mónica Carey agregó que, a diferencia de otros emprendimientos de alta gama, tiene numerosos detalles de diseño, terminaciones y equipamiento, que van desde los interiores de los placares hasta los de la cocina, con ingreso independiente para los servicios.
  
Reciclaje. En tanto, Pellegrinet destacó el desarrollo de una infraestructura con esquemas eficiencia energética, tanto activas como pasivas, que incluye el reciclaje del agua y calefacción de las piscinas con energía solar.

   A diferencia de otros proyectos, Trini destacó el grupo emprendedor tiene garantizado el desarrollo de la obra, ya que la iniciativa tiene una inversión asegurada. Los desarrolladores son, además, propietarios del terreno, que hasta fines del año pasado era del empresario Juan Carlos Bachiochi Rojas.

   El emprendimiento para los inversores es atractivo, aún en la coyuntura, desde el punto de vista que se levantará en una de las más cotizadas esquinas de la ciudad, dado que prácticamente no quedan terrenos frente al río en pleno centro y con vista al parque España.

(La Capital)