Ustari es de Newell’s: «Me adapto a la identidad que pretenda el equipo»

El arquero pasó la revisión médica y firmó contrato por 18 meses, con opción de compra. «Estoy muy contento con esta chance», sostuvo el ex Independiente.

«Me adapto a lo que el técnico necesite o la identidad que pretenda el equipo», sostuvo Oscar Ustari ayer por la noche, a pocos minutos de haberse convertido en jugador de Newell’s. El arquero llegó para intentar quedarse con el lugar que dejó vacío Nahuel Guzmán, quien en pocos días fue transferido a Tigres (México). «Tengo ganas de trabajar, esa es la realidad. Me dieron esta chance y la voy a aprovechar al máximo», insistió el ex Independiente tras la revisión médica y la firma de contrato por 18 meses (con opción de compra).

La negociación fue relámpago. Cuando apareció la posibilidad de transferir al Patón rápidamente la dirigencia activó la búsqueda de otro guardavalla con experiencia. Y ahí apareció en escena Ustari, quien quedó libre de Sunderland e hizo mucho más sencilla la operación. «Todo fue un poco sorpresivo. Es muy lindo que se diera, por eso estoy contento y agradecido a la comisión directiva de Newell’s por darme esta chance», expresó el arquero.

En el último tiempo, por distintos factores, el uno no tuvo la actividad que esperaba, algo que reconoció y por eso pretendía mayor rodaje. «Este último tiempo no jugué lo que quería, pero tampoco es que no lo estuve haciendo. Buscaba otra cosa. Me hace bien estar a disposición del cuerpo técnico para cuando me necesite».

También aceptó que en el exterior a veces todo se torna más «complicado» y «encima tuve lesiones muy graves que me pasaron en mis mejores momentos. Tuve que rebobinar y empezar de nuevo. Hoy me siento bárbaro, estoy bien físicamente, con ganas de trabajar».

En el fútbol argentino Ustari jugó en Independiente y Boca, y también vistió la camiseta de la selección nacional. «Nunca me creí el mejor de todos, pero tampoco el peor. Soy honesto en mi trabajo y trato de dar lo mejor. Ahora apareció esta chance en Newell’s y debo aprovecharla», declaró.