«En muchos comercios están vendiendo garrafas a precios mayores del acordado»

La edila María Eugenia Schmuck denunció que se están cobrando sobreprecios en garrafas sociales y recordó un proyecto de su autoría aprobado en los últimos días que obliga a los locales a incorporar un cartel que indique los precios acordados. “A partir de esta iniciativa que se aprobó recientemente todos los establecimientos rosarinos adheridos deben exhibir un cartel -ubicado en un lugar visible- que contenga los precios acordados. Nos han llegado denuncias que manifiestan que en muchos comercios están vendiendo garrafas a precios mayores del acordado. En algunos casos, se comercializan a 50 pesos. Con esta medida, se procura proteger los derechos de los consumidores”, indicó la edila.

“A partir del acuerdo, la garrafa de 10 kg debe pagarse $ 16, la de 12 kg, $20 y la de 15 kg, $25. De ningún modo se puede cobrar un adicional por la venta efectuada en mostrador. Recordemos que el precio convenido es una forma de permitir un mejor acceso a esta fuente de energía para los sectores más vulnerables”, consideró Schmuck.

“El gas envasado es la única fuente de energía calórica que poseen miles de familias de la ciudad debido a la falta de extensión de la red de gas natural y la precariedad de muchos asentamientos. Por lo tanto, teniendo en cuenta las temperaturas bajísimas registradas y que es el momento en el que más se necesita gas para calefaccionar los hogares, resulta imprescindible generar herramientas de divulgación para resguardar a las familias rosarinas de posibles abusos”, estimó.

Finalmente, Schmuck mencionó las vías de contacto para efectuar reclamos: “es importante que no dejemos de hacer la denuncia por las vías habilitadas a tal fin, por lo tanto, para dar aviso de cualquier irregularidad, los rosarinos deben comunicarse con la Oficina Municipal del Consumidor al teléfono 0800-666-8845 o con la Secretaria de Energía de la Nación al 011-4349-5000”.