Por tierra y por aire: éxodo rosarino rumbo a Río

Los pasajes en colectivo para ir a ver la final del Mundial en Brasil se agotaron. Quienes optaban por volar no tenían cómo volver hasta el jueves. Las entradas oficiales no se consiguen por menos de cinco mil dólares.

Después de 24 años, Argentina jugará una final del mundo y la tentación de cruzar a Brasil, por tierra o por aire, fue irresistible para miles de rosarinos. Agotaron los pasajes de colectivo y consultaron a todas las agencias de viaje para encontrar una ida y vuelta posible.

Los tickets en micro hacia Río de Janeiro para ver el partido con Alemania en el Maracaná el próximo domingo –o al menos estar en la misma ciudad para vivir la fiesta- se consumieron a toda velocidad después del triunfo en semis ante Holanda.

Por otro lado, las consultas en las agencias para estar el domingo en el partido soñado ante Alemania en Río de Janeiro se multiplicaron.

«Hay algún que otro espacio en los vuelos pero sólo de ida. Para salir mañana viernes o el sábado», explicó Facundo Belotti, gerente de una comercializadora local.

«De vuelta no hay nada hasta jueves, viernes, sábado o domingo de la semana que viene», agregó.

«Estamos en vacaciones de invierno, los vuelos tienen combinaciones a otros destinos y eso atenta contra la disponibilidad», detalló.

«Los pasajes a San Pablo costaban unos 11 mil pesos hasta antes del pase a la final. Lo que sí, los valores que se manejan por entradas oficiales están entre cinco y ocho mil dólares», señaló.

(Rosario3)