Holanda sepultó a un maltrecho Brasil y se quedó con el tercer lugar del Mundial

Brasil se despidió de su Mundial con dos goledas en sus últimas presentaciones en casa, cifra que no registra en sus cien años de historia en encuentros no amistosos. Este sábado, Holanda se impuso 3-0 y se dejó el tercer lugar.

El tercer lugar de la Copa del Mundo era la última aspiración de Brasil para salvar el honor y lavarse la cara tras ser vapuleados en semifinales.

Sin embargo, Holanda llegó a Brasilia este sábado para terminar de escribir un cuento de terror en la memoria de los pentacampeones.

Con anotaciones de Robin van Persie (6′), Daley Blind (16′) y Wijnaldum (90′), los europeos se dejaron el bronce con una goleada que cerró la participación de los brasileños con 10 goles en dos partidos.

Los fantasmas de la derrota propinada por Alemania (7-1) revivieron en los momentos iniciales, cuando Arjen Robben se encaminó hacia el área y Thiago Silva —regresó a la titular al cumplir una sanción—, lo derribó.

El veloz delantero fue interceptado fuera del área, pero el árbitro argelino Djamel Haimoudi sancionó penal ante la desazón de un equipo verdeamarela que imaginó un desenlace fatal, ahora en manos de Robin van Persie y compañía.

Van Persie fue el encargado de lanzar desde los once pasos la primera estocada del encuentro, al minuto 3.

El portero Julio Cesar volvió a sacar el balón desde el fondo de los cordeles al minuto 16. Sus guardianes en la zaga nuevamente le jugaron una mala pasada, esta vez el protagonista fue el David Luiz, quien intentó repeler el balón, pero lo dejó en el centro del área para que Blind se acomodara y concretara el 2-0.

A partir de ese momento, un amago de ataque en los pies de Oscar encendía al público, una fuerte falta sobre Paulinho molestaba a los locales en las gradas; el marcador no sufrió cambios hasta el final de la segunda parte.

Wijnaldum concretó el 3-0 al minuto 90 y la «Naranja Mecánica» hundió un barco que, de seguro, pronto quedará sin su capitán, Luiz Felipe Scolari.

Scolari presentó un equipo renovado con seis cambios respecto al equipo que fue humillado.

Además del regreso del capitán Thiago Silva, tras estar suspendido contra Alemania, en el lugar de Dante, Scolari prefirió este vez a Willian, dejando en el banquillo a Bernard, para sustituir al lesionado Neymar.

Las cuatro variantes fueron el delantero Jo en lugar Fred, Maxwell en un lateral izquierdo en el puesto Marcelo, Paulinho por Fernandinho en el centro del campo y Ramires en la plaza de Hulk en un puesto más ofensivo.

En Holanda, Van Gaal solo dispuso un cambio respecto al conjunto que cayó por penales en semifinales contra Argentina, entrando en el centro del campo Jordy Clasie en el puesto de Nigel de Jong.

Sin embargo, antes del inicio del partido su estrella Wesley Sneijder se lesionó en el calentamiento y debió ingresar De Guzman.

Observá el encuentro en vivo en el minuto a minuto.

Alineaciones:

Brasil: Julio Cesar – Maicon, David Luiz, Thiago Silva (cap), Maxwell – Willian, Paulinho, Oscar, Luiz Gustavo, Ramires – Jo. DT: Luiz Felipe Scolari.

Holanda: Jasper Cillessen – Dirk Kuyt, Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Daley Blind – Georginio Wijnaldum, De Guzman, Jordy Clasie – Arjen Robben, Robin van Persie (cap). DT: Louis Van Gaal. (Al Día)