Un muerto y cuatro heridos en Rosario y alrededores tras el partido Argentina-Alemania

Balearon a un hombre en zona noroeste y a otro en zona oeste donde además asesinaron a puñaladas a un muchacho. En Pérez dos familias se enfrentaron a los tiros. Todos los heridos estaban en el Heca.

La tarde y noche del domingo en Rosario estuvo marcada con sangre. En distintos hechos balearon a un hombre en zona noroeste y a otro en zona oeste donde además asesinaron a puñaladas a un joven de 26 años. Los dos baleados estaban internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. En Pérez, dos familias se enfrentaron a los tiros y también terminaron en el Heca, con un herido por cada bando. Cinco personas quedaron detenidas.

Aunque no se conocen pruebas que vinculen los episodios a la derrota Argentina frente a Alemania, según fuentes policiales, todos los hechos se produjeron luego del partido. Tal vez, la victoria que no fue, caldeó los ánimos de los rosarinos.

El primero en ingresar al Heca fue un hombre de 33 años que fue trasladado desde México y Pasaje Nazca, bajo jurisdicción de la comisaría 20ª, con una herida de bala en su pierna derecha. De acuerdo a su relato y tareas investigativas posteriores, la policía detuvo a dos sospechosos de 29 y 25 años, que portaban una escopeta calibre 12.70 que coincidiría con las lesiones de la víctima.

Más tarde, en zona oeste, un automovilista alertó a un patrullero sobre un joven malherido en Riobamba y Servando Bayo. Cuando llegaron al lugar fueron recibidos por un hombre que abrió fuego contra ellos e intentó huir. Le dieron alcance y le secuestraron un revólver calibre 40.

Para cuando regresaron, la ambulancia ya había recogido a la víctima que se recuperaba en el Heca. Pero la historia no terminó ahí. De nuevo en el lugar del hecho, identificaron a otros dos sospechosos que, a su vez, quisieron escapar en un auto. La policía los arrestó también e incautó un cargador calibre 9 milímetros.

Por la madrugada, dos familias se enfrentaron a balazos en Cabín 9 y siguieron con su disputa en el propio Heca a donde tuvieron que ir luego de que un muchacho de 16 años y un hombre de 40 cayeran heridos. El primero recibió dos disparos, uno en un brazo y el otro en el tórax, mientras que el segundo fue herido en una pierna y en el abdomen. En el centro de salud hubo insultos entre ambas familias y la policía tuvo que intervenir.

Finalmente, el último y más grave caso de todos ocurrió en zona oeste este lunes, a poco de amanecer. Un muchacho de 26 años fue asesinado en bulevar Seguí al 5500, en la intersección con pasaje Calchaquí.

El Comando Radioeléctrico y el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) acudieron al lugar avisados por vecinos que se contactaron con el 911 tras observar a la víctima, Martín B., tendida en la vía pública. Tenía una herida de arma blanca en el tórax y llegó ya muerto al hospital.

Interviene la Comisaría 19ª por razones de jurisdicción.

(Rosario3)