Berni: «La AFA decidió que la selección no vaya al Obelisco»

El secretario de Seguridad de la Nación dijo que si el equipo no fue a la celebración organizada por Fútbol para Todos no fue porque corriera peligro.

Berni dijo que dada la cantidad de gente que se reunió en el Obelisco hay «que desarmar el escenario con cautela».
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que la decisión de que la selección argentina no vaya al Obelisco a saludar a la gente que se reunió frente al escenario montado por Fútbol para Todos fue tomada por la AFA y no fue porque no estuviera garantizada la seguridad.

«La AFA fue el organismo que decidió que la selección no vaya al Obelisco», afirmó el funcionario nacional, quien, en relación a la gran concentración de manifestantes que se dieron cita en el lugar, que que hay «que desarmar el escenario con cautela».

Asimismo, volvió a cargar contra la Policía Metropolitana por los incidentes que se registraron en horas de la noche de ayer tras los festejos en el centro porteño. «Usted me va a ver trabajando todos los días, a la Metropolitana no», dijo Berni.

«La Policía Metropolitana es un aparato de marketing», disparó Berni, quien denunció que «los hechos vandálicos fueron a diez cuadras de circunsferencia como mínimo», por lo cual se complicó poder ponerles freno. Y reiteró: «Todo indica que serían barrabravas de Independiente y de Chacarita».

(La Capital)