«Justicia por Emi y Faku, y una condena ejemplificadora para quien maneja alcoholizado»

Frente a Tribunales, las familias y amigos de Emiliano Cáceres Ferreyra y Facundo Aguirre comenzaron una vigilia que se prolongará hasta el 14 de abril mientras suceda el primer juicio oral y público en la provincia por un doble homicidio culposo en un accidente de tránsito, de acuerdo al nuevo sistema penal.

En el estrado se ventilará el siniestro que el 22 de febrero del 2014 causó la muerte a dos chicos de 18 años en Provincias Unidas y avenida Pellegrini, y en el que varios testigos afirmaron que el conductor, un joven de la misma edad, manejaba alcoholizado, a alta velocidad y desatendiendo los pedidos de las víctimas para que detuviera la marcha y les permitiera bajar.

En declaraciones, Fabiana Ferreyra, mamá de Emiliano, contó que la situación la encuentra fuertes. «Con muchas expectativas, confiamos en el juez, en conseguir una condena ejemplificadora, queremos sentar un precedente porque como siempre decimos Emi y Faku no están más, pero hay muchos chicos que pueden salvar sus vidas, que sepan que cuando un chico por conducir alcoholizado va preso entonces se van a cuidar, esa es nuestra misión de ahora en adelante».

Respecto a las «maniobras» realizadas por la madre del conductor para ocultar pruebas y tergiversar la escena del hecho, Ferreyra aclaró que esa situación la está investigando fiscalía, y es aparte del juicio que hoy se inicia.

«Nunca aceptamos un juicio abreviado y ningún tipo de arreglo, queríamos que se fijara una sentencia ejemplificadora por el juez», dijo.

Las familias solicitan que se condene a Federico Gómez, el joven que manejaba el auto, por «doble homicido culposo agravado, pedimos la máxima de cinco años de prisión y diez años de inhabilitación para manejar, la fiscalía pide cuatro años de prisión y la misma cantidad de años para no manejar».

«Nuestro objetivo es que se haga justicia por nuestros hijos y segundo que no haya mas Emi y Faku, tiene que tomar conciencia que el alcohol al volante mata, mañana pueden ser otros», agregó para señalar que con alcohol en sangre «los reflejos son otros, vamos a luchar por el alcohol cero al volante, vamos a seguir en esta tarea».

(La Capital)