El defensor Coty Fernández acordó de palabra su regreso a Newell’s

El defensor Leandro Coti Fernández se convirtió esta tarde en el segundo refuerzo de Newell’s Old Boys al acordar de palabra su retorno al club del Parqaue, que próximamente anunciaría el acuerdo con el futbolista, que dejó el club a principios de 2005 y a dónde retorna casi 10 años después.

El acuerdo al que se llegó con el marcador -quien se encuentra en Buenos Aires- se da luego de la dilación en la respuesta que debía brindar otro histórico exdefensor rojinegro, Sebastián Domínguez, quien demoró su respuesta ante la requisitoria de la dirigencia leprosa, que lo tenía entre sus prioridades.

Fernández comenzó a jugar en las inferiores de Newell’s, en donde debutó en la primera división a los 19 años, el 5 de febrero de 2002, en el partido en que la lepra igualáo en 2 tantos ante Boca.

En 2004, de la mano del Tolo Gallego, se consagró campeón del torneo Apertura con Newell’s Old Boys y en 2005 fue transferido a River Plate, en donde jugó los 19 partidos del Torneo Apertura de ese año.

Un año más tarde se sumó al Dínamo Moscú, club en el que estaba jugando en la actualidad. Además, en 2004, se consagró campeón olímpico en Atenas, equipo que era dirigido técnicamente por Marcelo Bielsa.

En su carrera registra 13 gholes, doce en clubes y uno en la selección nacional.

(La Capital)