«No estamos de acuerdo con que las fuerzas federales estén en Rosario»

RODRIGO CERDÁ AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a Rodrigo Ángel Cerdá, Presidente de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) de la ciudad de Rosario. (Escuchá el audio)

«El Frente Progresista Cívico y Social es muy diverso y esa diversidad es nuestra fortaleza. Tiene que haber diferencias en un frente donde hay ocho partidos, y dirigentes con diferentes visiones, si no algo está pasando; algo está mal; y esas difrencias cuando no se pueden acordar se definen a través de las PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), donde el vecino decide quienes son las mejores mujeres y los mejores hombres», indicó Cerdá, quien se define como un militante del barrio Empalme Graneros que nació en Almafuerte y 49 pegado a la vía» a Real Malicia. Periodismo Intencionado

«La prohibición del estacionamiento no mata al centro, hay que limitar la llegada al centro. El rosarino tiene el problema de que quiere llegar al lugar adonde quiere ir, bajarse en la puerta, y si puede entrar con el auto; esto está planificado y está contemplado en el Plan Integral de Movilidad», continuó el titular del GEN en la ciudad.

Por último, Cerdá se refirió al estado situación de la inseguridad a nivel local y la intervención de las fuerzas federales para contener este flagelo: «no estamos de acuerdo con que las fuerzas nacionales estén en la ciudad, porque fueron creadas para la defensa contra un posible enemigo externo del país», manifestó el referente local de la fuerza comandada a nivel país por Margarita Stolbizer, y remató: «hay que aprovechar este tiempo para tratar de consolidar los cambios en la polícia provincial y avanzar con la policía comunitaria. El problema fundamental que tiene la República Argentina es la exclusión y la marginacion social, no la seguridad».

El jueves 31 de julio, a las 19 horas, en el Centro Asturiano de nuestra ciudad (San Luís 644), se llevará a cabo una entrevista pública de Maragarita Stolbizer junto al senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia