Fein avaló el aumento a los taxis porque «la inflación impacta en los costos de la actividad»

La intendenta reconoció que el aumento de los precios es «muy dañino en el bolsillo del cada ciudadano y del Estado», pero advirtió que la tarifa del servicio es atribución del Concejo Municipal.

Pese a que admitió que «la inflación es muy dañina en el bolsillo de cada ciudadano y del Estado», la intendenta Mónica Fein dijo que el aumento de la tarifa que reclaman los titulares de taxis deberá es una potestad del Concejo Municipal que abordará la cuestión cuando termine el receso de invierno.

«El Ente de la Movilidad deberá elevar un informe al Concejo y cuando reanude las actividades podrá evaluar con cifras oficiales cuál es el desfasaje de tarifa y, como está planteado en la ordenanza, está en la atribución del cuerpo cualquier modificación», aseguró ayer Fein.

De este modo, salió a cruce al pedido que hizo la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, cuyo titular, Mario Cesca, quien reclamó una urgente actualización de la tarifa del servicio que tiene, aseguró, «un atraso del 34 por ciento».

«Es una realidad que la inflación impacta y mucho en todas las actividades, lo vivimos en todos lados, cuando planificamos obras, las licitamos y las ejecutamos la actualización del precio nos demuestra lo que es la inflación», explicó la mandataria municipal.

«Lo vivimos en la obra pública y también lo sufren los servicios», admitió Fein y enfatizó: «No tenemos planificada ninguna modificación de las tarifas de taxi, pero indudablemente la modificación de los precios del gasoil, de los seguros, de todos los elementos que fijan los costos impactan en la actividad».

En ese sentido, señaló: «El otro día estábamos inaugurando una repavimentación de calle Moreno, hicimos tres cuadras y yo decía que cuatro años atrás habríamos hecho el doble por ese valor, es decir, claramente la inflación afecta a los insumos de salud, de los servicios y también la obra pública».

(La Capital)