Giustiniani y Barletta, juntos: «Siempre existieron muchas coincidencias»

El senador nacional del PS y el diputado nacional de la UCR participaron de un acto en Rosario por una nueva ley de educación superior. También hablaron de política y de las primarias del año próximo en Santa Fe. «En las Paso habrá mucha transversalidad y fórmulas mixtas de todo tipo”, vaticinó el socialista.

La suscripción de un acta para la sanción de una nueva ley de educación superior los reunió pero no fue el único tema de conversación entre un sector del socialismo y un grupo de radicales. El diputado nacional de la UCR, Mario Barletta, y el senador nacional del PS, Rubén Giustiniani, estuvieron juntos en un acto en Rosario y también hablaron de política y de la interna en el Frente Progresista.

Giustiniani, que la semana pasada había acusado a Binner por elegir candidatos a “dedo” en Santa Fe, sostuvo este lunes que “los ciudadanos definirán candidatos en las primarias”.

“Es un gran avance porque en otras oportunidades se planteaba de manera diferente y veo que hoy coincidimos todos en esto; es bueno que haya distintas alternativas”, señaló el senador nacional.

Por su parte, Barletta señaló que el Frente Progresista Cívico y Social se enfrenta “a una situación importante que es la de generar todas las estrategias que garanticen seguir gobernando la provincia, por supuesto dentro del marco de la diferencias, generando una propuesta para los santafesinos”.

“Con Rubén siempre existió una buena relación y muchas coincidencias a la hora de la conformación del Frente y del Frente gobernando Santa Fe”, destacó el radical. Y señaló que la UCR “no nació para estar acompañando siempre”.

Consultado por la posibilidad de integrar una fórmula junto al radicalismo, aunque como vicegobernador, el senador Giustiniani respondió: “En las primarias va a haber mucha tranversalidad y fórmulas mixtas de todo tipo”.

El acto

Giustiniani y Barletta firmaron en el Centro de Estudios Igualdad Argentina de Rosario un acta por la sanción una nueva ley de enseñanza superior que defienda “la tradición de la universidad pública argentina y del ideario de la Reforma de 1918, que asegura la gratuidad, la autonomía universitaria en todas sus facetas, el cogobierno, el ingreso irrestricto y los derechos de los docentes y estudiantes”.

En la firma del acta compromiso estuvieron presentes el rector de la UNR, Darío Maiorana; los concejales rosarinos Miguel Zamarini, Sebastián Chale, María Eugenia Schmuck y Jorge Boasso; los concejales de Villa Gobernador Gálvez, Carlos Dolce y de Totoras, Marcos Tomas; el presidente comunal de Villa Mugueta, Hugo Ameri. También estuvo presente el Secretario de Apoyo al Desarrollo del Ministerio de la Producción Provincial, Pedro Pavicich; el Secretario de Planificación General del Ministerio de Cultura, Sergio Liberati; la Subsecretaria de Coordinación de Proyectos del Ministerio de Seguridad, Lucrecia Aranda; y los concejales mandato cumplido Silvia Augsburger y Pablo Colono, entre otros dirigentes.

(Rosario3)