Taxis: un aumento perjudicará a los usuarios, pero también a los taxistas

La concejala María Eugenia Schmuck (UCR) se pronunció en contra del posible incremento tarifario del 34% que solicitan los dueños de licencias de taxis: «un aumento de esas características es inoportuno. Perjudicará a los usuarios pero también a los propios taxistas, porque muchos usuarios optarían por bajarse del taxi. Creo que un incremento como el solicitado va a resentir el servicio, puede ser contraproducente y tener como consecuencia que muchos usuarios no usen el servicio».

“Habrá que esperar el estudio de costos oficial y la propuesta que al respecto realice el Ejecutivo. En principio, estimamos que un porcentaje como el que han planteado atenta contra el mismo servicio, repercutiendo negativamente sobre la situación laboral de los peones. La solución que se plantea corre el riesgo de convertirse en otro problema».

Cabe recordar que la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) solicitó un incremento de alrededor del 34%, luego de que un estudio de costos privado arrojara un desfasaje entre los costos y la tarifa vigente.