Tragedia del Parque: «El joven operador es una víctima más»

La concejala del PPS, María Fernanda Gigliani, sostuvo que el empleado que manejaba el juego de International Park cuando murieron dos nenas es “el chivo expiatorio de un proceso perverso”. Sostuvo que la responsabilidad es del concesionario y del municipio.

La concejala del Partido del Progreso Social (PPS) María Fernanda Gigliani sostuvo este martes que Emiliano, el joven que operaba el juego La vuelta al mundo del International Park al momento de la tragedia que causó la muerte de dos niñas de 12 y 14 años “es una víctima más” y “el chivo expiatorio de un proceso perverso”.

La edila aseguró que las máximas responsabilidades fueron del concesionario del parque de diversiones y de la Municipalidad de Rosario, que debió controlar. En ese marco, reiteró el pedido para que la intendencia dé la baja a esa concesión.

“Hay una pericia que se hizo pública que constató que no se hicieron los controles. Si la Justicia culpabiliza a este joven va a declarar la impunidad en la sociedad de hecho que existe entre el concesionario y la Municipalidad”, dijo la concejala y apuntó contra Mónica Fein: “De todas las decisiones que tenía que tomar la intendenta (respecto al tema), no tomó ninguna”.

En la causa por la tragedia del International Park fueron procesados Emiliano; el apoderado del parque de diversiones, Adrián Osella; el ex director de Inspecciones del municipio, Gregorio Ramírez; y una inspectora del distrito centro, Norma Rey.

El joven que operaba la vuelta al mundo habló este lunes públicamente a casi un año de la tragedia del Parque Independencia.

Los abogados pidieron el sobreseimiento porque sostienen que Emiliano no tuvo responsabilidad en el hecho y se basan en las pericias que confirmaron la falta de mantenimiento del juego.

(Rosario3)