Puerto de Rosario: Paro y movilización

La medida de fuerza se cumplirá este martes, de 12 a 24. Los trabajadores se movilizarán a la CGT. El reclamo es por el impuesto a las ganancias.

Hoy martes, de 12 a 24, se realizará un paro de actividades portuarias, marítimas y de talleres navales. La protesta afectará a más de 10 mil trabajadores que rechazan el pago del impuesto a las ganancias.

La medida de fuerza abarca la operatoria portuaria, el servicio de remolque de los puertos de Campana, Zarate, Dock Sud, Buenos Aires, los operativos de dragado en la Hidrovía, el balizamiento de los canales y los talleres de reparación naval.

Entre los fundamentos de la decisión, el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario, Edgardo Arrieta, explicó que “la permanente poda que sufren los salarios del sector a causa del impuesto a las ganancias hace que el aguinaldo termine licuado y el sueldo precarizado. Y esto –remarcó– se debe a la actitud intransigente del Ejecutivo nacional que no actualiza los porcentajes de las escalas salariales”.

«Son muchos los trabajadores que prefieren percibir aumentos «en negro» para defender el valor de su salario de bolsillo, y aunque se actualice el mínimo no imponible, es tan grande el atraso respecto a la inflación real que cualquiera sea el porcentaje, el despojo al salario se mantendrá en valores importantes», agregó el dirigente.