«Julián Galdeano puso a dedo a Rubén Rosa al frente de la UCR Comité Departamental Rosario»

DANIEL  GONZÁLEZ AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a Daniel González, referente territorial del Movimiento Vecinal Radical (MOVERA), de nuestra ciudad. (Escuchá el audio)

«El Movimiento Vecinal Radical tiene llegada a barrio La Esperanza, el Fonavi de Casiano Casas, el Churrasco, La Cerámica y Barrio Unión, entre otros lugares de la ciudad», expresó Gonzalez a Real Malicia. Periodismo Intencionado, para quien «en Villa Hortensia no entra más gente, porque cada alianza que hace el socialismo con cada partido chiquito que sale, arreglan y ponen a gente en puestos administrativos, cuando el 75 % de los trámites que se hacen allí, los podés hacer por internet ¿cómo justificás tanta gente?», dando su parecer sobre lo que ocurre en el Centro Municipal Distrito Norte «Villa Hortensia».

Sobre la situación del radicalismo en la ciudad, el referente radical fue categórico: «no hubo elecciones en el partido, no hubo un llamamiento a internas; si vos querías presentar una lista te borraban del padrón, y no figurabas como afiliado radical. Es un sistema feudal, no se configuró un tribunal disciplinario», expresó González, cargando duramente sobre la figura del flamante Presidente de la UCR local, que reemplazó a Claudio «Choco» Díaz: «a Rubén Rosa lo pusieron a dedo, lo puso Julián Galdeano».

«En Villa Gobernador Gálvez no hubo internas, fue un simulacro de internas. Como se veía venir que iba a haber problemas en distintos lados, en algun lugar había que mostrar que habia internas», continuó el militante territorial sobre lo acaecido en la vecina ciudad, parte del Departamento Rosario.

«¿Con cuántos votos ganaron? ¿Qué número de boletas llevaron?, se manejan como señores feudales», finalizó González, y remató: «la mayoría de los militantes se han ido del partido; si vas al plenario que se hace una vez por mes, no vas a ver más de 40 personas que son los que trabajan o los obsecuentes de Julián Galdeano».

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia