Cuatro crímenes en el departamento La Capital, y ya son noventa en el año

Dos asesinatos fueron cometidos este fin de semana en la capital provincial, otro en Santo Tomé y el restante en la ciudad de Recreo. Todos los casos se encontraban a cargo de la Brigada de Homicidios de la URI.

Cuatro crímenes fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe y dos localidades aledaña, que costaron la vida a hombres de entre 19 y 35 años, indicó la policía.

Con estos nuevos hechos, ya eran 90 las personas asesinadas en lo que va del año en el departamento La Capital de Santa Fe.

Uno de los crímenes se produjo en Bieler Haf al 3400 de la localidad de Santo Tomé, cuando Jesús Oscar Rojas, mantuvo una discusión con otro joven.

Ambos se tranzaron en una pelea en la que Rojas resultó con una puñalada en la zona lumbar izquierda, que le produjo la muerte en forma instantánea.

El otro hecho, ocurrió en la intersección de Santiago de Chile y Entre Ríos de la capital provincial, donde fue hallado sin vida con un balazo en el cuello Claudio Martín Godoy.

Fuentes de la investigación señalaron que este caso podría tratarse de un ajuste de cuentas entre delincuentes, no obstante no se descartaban otras hipótesis, aclararon los voceros.

Por otra parte, en el barrio Cruz Roja de la ciudad de Recreo, un joven de la comunidad Mocoví, identificado como Nahuel Pedro Coria, fue asesinado de una perdigonada en el rostro, efectuada por otro muchacho que huyó del lugar.

Poco después, familiares, vecinos y amigos de la víctima prendieron fuego la casa de la persona a la que señalaron como autor del crimen y se enfrentaron a policías y bomberos que llegaron al lugar a combatir las llamas, ya que intentaron impedir el combate de las llamas.

Otro de los hechos ocurrió en el predio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La víctima fue identificada como Lucas Correa, de 23 años, quien estaba trabajando de mozo en una fiesta que se realizaba en el lugar.

El joven recibió una puñalada mortal al quedar en medio de una pelea entre dos grupos que participaban de dos fiestas de cumpleaños, una de 15 y otra de 18.

En la trifulca otro joven de 19 años sufrió heridas, pero su estado no revestía gravedad.

Las actuaciones sumariales en los cuatro casos se encontraban a cargo de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional I, con intervención de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de Santa Fe.

(La Capital)