Detienen a taxista alcoholizado gracias a Twitter y al servicio de monitoreo

A través de Twitter, el concejal Roberto Sukerman advirtió a los agentes de control sobre el conductor de un taxi que manejaba borracho. Divisaron el coche por el GPS y las cámaras de videovigilancia. El chofer quedó detenido en la zona del Monumento este sábado a la noche.

Un taxista quedó detenido este sábado a la noche en la zona del Monumento a la Bandera luego de manejar alcoholizado. La situación fue advertida por un mensaje de Twitter que el concejal Roberto Sukerman reenvió a los agentes de control municipales. Desde el centro de monitoreo, divisaron al chofer por el GPS y las cámaras de videovigilancia.

El secretario de Control del municipio, Pablo Seghezzo, contó que el conductor del taxi fue detenido en avenida Belgrano y Guido cerca de las 23 del sábado y el control de alcoholemia le dio 1,9 gramos por litro de alcohol en sangre.

“Recibimos la denuncia por un tuit del concejal Roberto Sukerman y las herramientas informáticas como el GPS del vehículo y las cámaras de videovigilancia sirvieron para orientar a los agentes de control”, destacó el funcionario.

Seghezzo detalló que en el momento de ser detenido el conductor llevaba una pasajera que fue derivada a otro taxi. En tanto, el coche fue remitido al corralón municipal.

Las actuaciones del caso fueron derivadas a la Secretaría de Servicios Públicos que ahora deberá determinar las sanciones que correspondan. El secretario de Control recordó que en casos similares se quitó la licencia, aunque no quiso anticipar que medida se tomará para el taxista en esta ocasión.

Otros controles

En otro orden, Seghezzo indicó que entre el viernes y el sábado a la noche el municipio realizó 184 controles vehiculares con el resultado de 35 rodados remitidos al corralón, de los cuales 4 fueron motos.

En tanto, en controles diurnos, incautaron 64 motos por falta de papeles o de los elementos de seguridad reglamentarios.

(Rosario3)