V.G.Gálvez: El sector de Dolce y Lenci se “consolida” para las Elecciones de 2015

Se presentó la nueva Comisión Directiva y tanto el concejal Carlos Dolce como el subsecretario provincial Esteban Lenci, indicaron que quieren ganar la intendencia y la concejalía de la ciudad. «El gobierno actual está desgastado y es el momento», enfatizó Lenci.

El Partido Socialista decidió no ir a internas y antes de ayer presentaron la nueva Comisión Directiva en el local partidario ubicado en calle Pablo Iglesias. Quien asumió como nuevo secretario General es Nicolás Morales, secretaria Adjunta Andrea Balbuena y secretario de Finanzas Estaban Colombo.

En esta oportunidad el concejal socialista Carlos Dolce –de sector de Rubén Giustiniani- y Esteban Lenci, subsecretario de Gobierno provincial- ligado a Hermes Binner- llegaron a un acuerdo y decidieron entre todos los integrantes del partido que la lista esté integrada por representantes de ambos sectores, de esta manera tanto el concejal como el subsecretario se preparan para las Elecciones de 2015 tanto a nivel intendencia y concejalía. En conferencia de prensa de antes de ayer indicaron que quieren «una unificación» pero el armado de la lista para las Elecciones se verá más adelante y que todavía es muy pronto para hablar de ello, pero ya empezaron a trabajar.

«Tenemos un enorme desafío por delante del Frente Progresista Cívico y Social (Fpcys)- sector que pertenece el partido- Estoy convencido que lo vamos hacer bien y que en la Elección General del año que viene, el Fpcys va lograr la intendencia en la ciudad y la presidencia en el Concejo Deliberante, me adelanto y me animo a decirlo», disparó Dolce ayer.

Lenci habló de la interna que tuvieron en el 2012 con Dolce y expresó: «Hace dos años atrás fuimos al proceso de internas pero a lo largo de estos años hemos transitado otros caminos con el partido y este es el momento de trabajar juntos».

«Hay diferentes opiniones, no todos pensamos iguales. Pero ahora estamos en otro proceso de desarrollo del Partido y con otra perspectiva para poder gobernar la ciudad», señaló el ex secretario General del partido Lenci.

«Ya estamos conversando, y pensando el año que viene de abocarnos a las Elecciones. Y no en un desgaste en innecesario en una elección interna porque no hacía falta porque veníamos en conversaciones positivas, con criterios comunes y así lo entendimos. Este año vamos a trabajar para el año que viene y sería muy apresurado decir de cómo vamos a ir a Elecciones porque no es una decisión del Partido Socialista local sino del Fpcys en su conjunto», indicó Dolce.

Consultado a ambos acerca de la división que se dá que uno pertenece a Giustiniani y otro a Binner, Lenci respondió: «El armado de la nueva Comisión Directiva es un paso adelante para nosotros a nivel local. Pero es una discusión que nos tenemos que dar a posterior. Vamos a hacer un proceso fuerte para elegir el mejor candidato dentro del Frente Progresista y si se puede una lista unificada mejor y si hay otras expresiones de otro partido en el Frente para eso están las internas abiertas, pero si se puede consensuar antes excelente», agregó Lenci.

En las Elecciones Internas de 2012 para concejal el Frente Progresista estuvo bastante dividido porque fueron con cinco listas donde el socialismo presentó dos (por lado Lenci y por otro Dolce), el radicalismo una, el ARI una y Partido Demócrata Progresista (PDP), una. Quien salió ganador del Frente fue el socialista con Carlos Dolce quien permitió renovar su banca en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Por su parte Dolce cuestionó: «El Frente Progresista hizo una buena elección interna (2012), pero no se repitió en las Generales porque algunos sectores que jugaron la interna no pusieron todas las fichas donde la tenían que poner». «Nosotros con Esteban más allá de la interna luego hemos trabajado juntos».

Lenci expresó que «es el momento que el Frente Progresista gane en Villa Gobernador Gálvez». «Veo un gobierno desgastado y me parece para lo que es la ciudad, necesita una visión distinta de los ´90 cuando el gobierno (gonzalista) asumió en su momento. Y me parece que están dadas las condiciones para que hoy gane el Frente y para que la tercera ciudad de la Provincia tenga ese lugar verdaderamente de proyectos y calidad de vida que los ciudadanos en la actualidad no pueden tener».

(Periodico Todos)