Binner recibió al embajador de Corea

El gobernador Hermes Binner recibió esta mañana en la Casa de Gobierno al embajador de la República de Corea, Byung – Kwon Kim.

También participaron de la reunión los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Economía, Ángel Sciara; y de la Producción, Juan José Bertero. La comitiva coreana, en tanto, incluyó a los directores General del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, Hakjae Kim; y de la Corporación de Desarrollo Rural, Chang – Beum Lee.

Tras el encuentro, el diplomático destacó que llegó acompañado por “representantes de organismos del área agrícola ya que Santa Fe es el punto central de la Argentina en cuanto a agricultura”.

“La delegación –continuó Kim– tiene como objetivo investigar las posibilidades de trabajar junto a Santa Fe en ese tema, por lo que estamos haciendo contactos para  tener conocimiento sobre la industria alimenticia y agropecuaria de la provincia”.

El embajador remarcó que en base a los análisis y estudios que se hagan, “se evaluará la posibilidad de llevar adelante algún proyecto conjunto”.

Durante la reunión el embajador fue distinguido por el gobernador Hermes Binner como Visitante Ilustre de la provincia de Santa Fe.

BYUNG – KWON KIM

Kim Byung – Kwon es graduado del Departamento de Comercio, en la Universidad Hankuk, de Seúl, y comenzó su actividad en el servicio diplomático de su país en mayo de 1979.

En su paso previo por Argentina, en 1990, fue Primer Secretario de la Embajada de la República de Corea.

Ejerció su carrera diplomática como embajador en Malasia y Paraguay, y fue cónsul de la República de Corea en Los Ángeles, Estados Unidos. También trabajó en las embajadas coreanas de Costa Rica y España.

Fue designado embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República del Paraguay, cargo que ocupa en la Argentina desde marzo de 2009. (GSF)