Nuevos usos de la tarjeta sin contacto

La nueva modalidad responde a una iniciativa conjunta del Ente de la Movilidad y la Secretaría de Cultura y Educación, con la colaboración de las empresas del Transporte Urbano de Pasajeros.

Desde ayer domingo 10 de agosto, Día del Niño, la entrada a los espacios que integran el Tríptico de la Infancia -Isla de los Inventos, Jardín de los Niños y Granja de la Infancia- podía ser abonada con la Tarjeta Sin Contacto que se usa en el transporte urbano de pasajeros.

La nueva modalidad de pago -que otorgará mayor comodidad a los visitantes de ese circuito pedagógico- fue dispuesta en forma conjunta por las autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación y el Ente de la Movilidad de Rosario.

Respecto del nuevo beneficio para los usuarios del TUP, la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, expresó: «Estamos anunciando una gran novedad que es el uso de la tarjeta sin contacto de colectivo como medio de pago del ingreso a los tres lugares que conforman en Tríptico de la Infancia. Las empresas de colectivo han colaborado permitiendo que una canceladora igual a la que se usa en los colectivos, esté en la entrada tanto del Jardín de los Niños, la Granja de la Infancia y la Isla de los Inventos para abonar el valor de la entrada de 10 pesos».

La medida se concretó con la colaboración de las empresas de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que pusieron a disposición las máquinas de validación que permitirán el cobro de las entradas, de una manera similar a la que se realiza la cancelación de los viajes en el servicio de TUP.

Así, por primera vez, más de un millón de Tarjetas sin Contacto que se encuentran en circulación pudieron ser utilizadas para abonar no sólo el servicio de transporte sino un circuito cultural y educativo.

Es importante recordar que se cuenta con más de 700 puntos de venta y recarga de la Tarjeta sin Contacto en toda la ciudad, a lo que se suman las modalidades de recarga virtual, a través de cajeros automáticos de la Red Link, Home Banking y el aplicativo de la Red Link para celulares.

En una etapa inicial convivirán en el Tríptico ambos medios de pago: a través de la Tarjeta sin Contacto y en efectivo. Asimismo, cabe aclarar que los espacios mantienen el valor de la entrada habitual de $10, sumando nueva tecnología que permite brindar mayores comodidades a las familias que se acercan a disfrutar de las propuestas educativas y recreativas que ofrecen estos espacios.

Para conocer los puntos de venta y recarga de la Tarjeta sin Contacto y obtener mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 durante las 24hs; ingresando a www.emr.gob.ar y en las cuentas de redes sociales Facebook MovilidadRosario y en Twitter @movirosario