Prorrogan prisión preventiva a los detenidos que lincharon a David Moreira

Son dos hombres acusados de herir de muerte al adolescente en barrio Azcuénaga, luego de un arrebato. La Fiscalía tomó la medida mientras analiza más pruebas. No lograron desbloquear celulares secuestrados.

Los dos detenidos por el linchamiento a David Moreira que derivó en su muerte seguirán detenidos, mientras se continúan recabando y analizando pruebas del hecho ocurrido en marzo último, en barrio Azcuénaga.

La prisión preventiva para los imputados se extenderá hasta el 21 de noviembre próximo, para que el fiscal Florentino Malaponte, a cargo del caso, pueda reunir nuevos elementos que permitan echar luz sobre el episodio.

Por ahora están su poder fotos, videos y prendas de vestir incautadas pero surgió una traba: la Policía Federal regresó los teléfonos celulares secuestrados entre vecinos del lugar porque no logró desbloquearlos para acceder a su información, informó el periodista Hernán Funes (Radio 2).

Además, este lunes se presentaron dos de los cuatro testigos convocados a una rueda de reconocimiento, pero ninguno pudo precisar, al verlos, si los detenidos protagonizaron la salvaje golpiza a David Moreira.

La agresión contra el chico, de 18 años, se produjo el pasado 22 de marzo en barrio Azcuénaga, luego de un arrebato callejero a una mujer que estaba con sus bebé. El joven golpeado falleció a los pocos días por las severas lesiones sufridas.

Según la versión policial del hecho, Moreira y otro joven, ambos en moto, cometieron un robo en Marcos Paz al 5400 y cuando intentaban escapar, Moreira cayó al piso y fue alcanzado por una turba de vecinos que le propinaron una feroz paliza que resultó fatal.

(Rosario3)