Cesyac y otras entidades solicitaron al Enress que dictamine «en contra» del aumento en Aguas del 42%

Los representantes de las instituciones firmantes informaron hoy que esperan un dictamen contrario al aumento tarifario y que el ente de control «manifieste institucionalmente su desacuerdo con la política de ASSA».

En la sede de la asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), se realizó una reunión y conferencia de prensa con representantes de las instituciones que firmaron un pedido al Enress para que dictamine «en contra» del aumento solicitado por Aguas del 42% en la tarifa de los servicios sanitarios.

De la reunión participaron Juan Marcos Aviano por el Cesyac, Valeria Vaccaro por Unión de Usuarios y Consumidores, Alberto Muñoz de la Jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, y Flavio Faccendini de la Asamblea por los Derechos Sociales (Ads).

En el encuentro los presentes manifestaron que «el Enress debería tomar lo que rotundamente quedó expresado en las audiencias públicas: el rechazo total a cualquier tipo de incremento del agua y la exigencia al gobierno provincial, a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, a que cumpla con todos los planes de obra, colocación de medidores y mejoras en el servicio que ha venido postergando en los últimos 5 años».

Consultados respecto al destino que tendrá el pedido de aumento, por su parte, Juan Marcos Aviano del Cesyac, planteó que «el Ministro Ciancio ya está convencido parece que hay que aumentar. Esperamos que el Enress no lo esté, y que sugiera dar marcha atrás. Con los usuarios y los directores del ente en contra, no va a ser tan fácil para el Arq. Ciancio plasmar con su firma el aumento de aguas más injusto que hayamos tenido desde la creación de Assa en 2007».