Acusan a una docente de suministrar tranquilizantes a los alumnos

Personal de la escuela denunció que una maestra de segundo grado diluyó medicamentos en la jarra de la leche. La dirección de la escuela primaria de Juan Manuel de Rosas al 4000 y el Ministerio de Educación provincial investigan el hecho.

Directivos de la escuela primaria «Juan Galo Lavalle», que funciona en Juan Manuel de Rosas al 4000, y el Ministerio de Educación de la provincia investigan si una docente de segundo grado, del turno tarde, colocó una medicación en la jarra de leche para tranquilizar a los alumnos.

Gladys Albachiaro, jefa de supervisores del Ministerio, dijo que la maestra fue preventivamente apartada de su cargo mientras avanzan las investigaciones.

“Una de las compañeras de la docente avisa a la dirección y cuando se le consulta a la maestra dice que echó algo en la leche de los chicos para que estuvieran más tranquilos y sanos”, contó la supervisora.

La maestra suspendida tiene unos 50 años y cumplía también funciones de portera en el mismo establecimiento durante el turno mañana. La medida se le aplicó el pasado jueves.

“Esta investigación la estamos desarrollando con el equipo jurídico del Ministerio de Educación de la provincia y se evaluarán las sanciones que corresponden. Los docentes no estamos autorizados a dar ningún tipo de medicación”, indicó la supervisora.

(Notiexpress)