Macri: «Después de varios años de Socialismo, Rosario necesita una renovación»

De visita por Rosario, el líder del PRO expresó que «van a proponerle a Rosario un salto de calidad diferente”. Tambien se distanció del Frente Amplio: «No estoy pidiendo acordar con Unen».

Mauricio Macri hizo referencia al crecimiento del PRO en Rosario: “se ha formado debajo de Miguel (Del Sel) y de Federico Angelini un grupo de jóvenes que van a proponerle a Rosario un salto de calidad diferente”.

Sostuvo que luego de varios años de gestión socialista en la ciudad “hace falta una renovación” y sostuvo que seguramente del grupo de jóvenes rosarinos que integran el partido saldrán las candidaturas del año próximo.

Macri vino a Rosario en el marco de sus recorridas por distintas ciudades del país. Los lugares elegidos dependen de las invitaciones que le hacen a través de su perfil de Facebook, según contó.

Este martes, visitó un comedor comunitario del barrio Los Humitos, ubicado en la zona sudoeste de esta ciudad.

Por otra parte, Macri no quiso hacer referencia al desplante de Elisa Carrió cuando este lunes Pino Solanas descartaba una alianza del Frente Amplio Unen con el PRO. Sin embargo, cuando fue consultado por los dichos del diputado nacional del socialismo Juan Carlos Zabalza –que también desechó una unidad entre la centro izquierda y el macrismo–, el jefe de Gobierno expresó: “Si yo no estoy pidiendo acordar con ellos”.

“No queremos interferir en el trabajo de Unen. Se trata de gente que está construyendo una propuesta y quiero ser muy respetuoso”, expresó.

En tanto, definió al PRO “como una tercera vía de los que creemos que la política tiene que hacerse de otra manera”. “El PRO es un fenómeno que viene creciendo, no para y no va a parar”, expresó.

Además, dijo que su primer acto de gobierno, si llegara a ser presidente, “será convocar a un diálogo de todos los sectores” para mejorar los problemas y temas pendientes en Argentina.

“La gente está buscando soluciones para vivir mejor. En mi gobierno no va ser noticia que me reúna con un intendente o con un gobernador”, expresó.

Por otra parte, negó que exista un acuerdo entre él y el kirchnerismo de cara a las elecciones de 2015. “No vamos a gobernar la Argentina por una decisión del gobierno actual sino por voluntad de la gente”, agregó Macri.