Desvíos por obras en la Autopista Urbana

Hoy a partir de las 9, se realizará un corte total de la circulación de la mano hacia el puente Rosario-Victoria a la altura del cruce con calle Neuquén, entre las avenidas Pellegrini y Mendoza.

En el lugar se realizará el montaje del puente peatonal que fuera destruido en un siniestro vial reciente.

Por tal motivo, los vehículos con el mencionado sentido de circulación serán desviados por Avenida Pellegrini hasta Provincias Unidas, luego a Mendoza, para desde allí poder retomar Circunvalación hacia el norte. Cabe consignar que el operativo de desvío se coordinará con Policía de Tránsito del municipio, y que se espera en las primeras horas luego del mediodía culminar con el montaje de la viga del nuevo puente peatonal. Ante la restricción se solicita a los conductores acatar las indicaciones de banderilleros y agentes, a la vez de comprender las inevitables demoras que se producirán en el sector por unas pocas horas.

En otro orden, se detallan otros dos puntos con desvíos por tareas en el marco de la obra. Por un lado, se encuentra cerrada al tránsito la bajada a calle Baigorria (salida a Ruta Nacional Nº 34), sobre la mano hacia el puente Rosario-Victoria. Los vehículos deben transitar hasta el intercambiador con la Autopista a Santa Fe y de allí retomar hacia la salida a Baigorria, pero en la mano contraria. En todo este sector avanzan las tareas relacionadas a la instalación de los nuevos desagües que forman parte de la obra de reemplazo del actual intercambiador por uno completamente nuevo que contemplará los cuatro carriles por mano que tiene la Autopista Urbana hacia el sur hasta el cruce con Avenida Perón. Vale recordar que en este punto del cruce con Ruta 34 es donde se concentran el grueso de las obras para dar por concluido el último intercambiador con ensanche de puentes y colectoras.

Por otro lado, permanecerá por un tiempo más cerrada la salida hacia la Autopista a Buenos Aires, en la mano hacia el Puerto. En esta rama se trabaja en la reconstrucción con bacheo profundo y repavimentación. Por la restricción el tránsito que desea tomar hacia Buenos Aires es conducido hasta el cruce de la Autopista Urbana de Rosario con Avenida San Martín, desde donde se retoma hacia el oeste por la mano contraria para acceder a la Autopista de Ruta Nacional Nº 9 en el intercambiador de Bulevar Oroño.

Con todo, se recuerda a los conductores que los tres y cuatro carriles de la nueva Autopista Urbana se encuentran habilitados con precaución, sin reducciones, pero con velocidad reducida por realización de tareas en diversos puntos. Además, en los tramos ya ensanchados, la demarcación horizontal, y la señalización vertical, es provisoria hasta la pavimentación completa de toda la Circunvalación con la última carpeta de rodamiento de asfalto modificado con polímeros, lo que permitirá realizar la demarcación de carriles definitiva. El contrato de marras, sostenido íntegramente por fondos propios del Estado Nacional, canaliza una inversión de 1.541 millones de pesos por intermedio del Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Obras Públicas.

Imagen ilustrativa

(Sin Mordaza)