Taxistas le pidieron a Fein un aumento de tarifa

Titulares de taxis se reunieron con la intendenta para explicarle que necesitan un aumento en la tarifa. La doctora Fein los remitió al estudio de costos del Ente de la Movilidad que debe tratar el Concejo. En el mismo el desfasaje es de un 32%.

Una delegación de patrones de taxis se reunió con la intendenta Mónica Fein para reiterarle el reclamo de un incremento de tarifas. Al término del encuentro, los visitantes coincidieron en que el Concejo debe apurar el tratamiento del aumento.

Señalaron que la doctora Fein manifestó que de acuerdo con la ordenanza vigente, está en la atribución de los ediles cualquier modificación tarifaria.

“No podemos esperar más”, indicaron José Iantosca, tesorero de la Cámara de Taxis de Rosario (Catiltar), y Mario Cesca, de Taxistas Independientes de Rosario.

Cesca apuntó que los concejales venían diciendo que si no había un mensaje del Ejecutivo el tema no comenzaría a debatirse. Sin embargo, en la reunión de este miércoles la intendenta les dijo que “para ella el mensaje es el estudio de costos que enviaron desde el Ente de la Movilidad”.

“Nosotros aceptamos esa situación pero no podemos esperar más”, dijo Cesca.

En tanto, Iantosca agregó que las cámaras de titulares coinciden en aplicar el incremento que marca el estudio de costos, del 32 por ciento. Y aceptan que sea desdoblado: “En un 20 por ciento y el 12 restante en una segunda etapa”, dijo el taxista.

(Notiexpress)