Otorgarán distinciones a niños de jardín de infantes por su ejemplo de integración

El vicegobernador, Jorge Henn, otorgará un reconocimiento a entidades y personas que aportan a diario a la construcción de una sociedad mejor. Será este viernes a las 9:00 en la sede Rosario de Gobernación sita en calle Santa Fe 1950

El ciclo “Re Conocimiento Día a Día” intenta ser un lugar de encuentro, donde se comparta y se difunda la diversidad del trabajo permanente; se reconozcan los esfuerzos de superación personal y de trabajo colectivo y se recuerden eventos que han marcado la agenda local, provincial o nacional.
Por tal motivo, la Vicegobernación de la Provincia de Santa Fe otorga la distinción a:

Joaquín Espinosa y la salita amarilla del jardín 302 de Roldán.
Joaquín, padece de autismo, sin embargo, encontró a través de gestos amistosos de sus compañeritos de Jardín la mejor manera de relacionarse con los demás.
Los chicos de la Sala Amarilla (turno tarde) del Jardín de Infantes nro. 302 de Roldán, con tan solo 5 añitos, nos demuestran que el cambio social comienza desde uno mismo, y que el ser humano tiene en su interior una capacidad de adaptación que muchas veces no valoramos en su real dimensión.

Se distinguirán también a:

RECONOCIMIENTOS POR SU COMPROMISO CON EL BIENESTAR Y SALUD INFANTIL

Asociación SONRISAS QUE CURAN
Trabaja en pos de modificar la infraestructura de los espacios de internación de los niños (hospitales y centros de salud) a través de la creatividad, transformándolos en lugares alegres, coloridos, acogedores y estimulantes para su estadía. Actualmente se están preparando para dejar su huella de solidaridad y fraternidad en el Hospital Alberdi de zona norte.

RECONOCIMIENTO AL DR. HECTOR RUIZ –
Creador de la técnica para evitar complicaciones en la cirugía de implantes Cocleares. Pionero al intervenir el 17 de marzo de 2009 en el primer implante cloclear en medio Hospitalario en Santa Fe, en el Hospital Provincial de Rosario. Declarado, en el año 2008, Médico Distinguido de la Ciudad de Rosario por su trayectoria profesional y por su destacado aporte en el campo de los implantes cocleares.

ANGELA ANA BARBATO, maestra normal especializada en Enseñanza Rural. Angela ha sido maestra de grado, docente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Profesora de Cursos para Maestros Rurales y Directora de Educación y Capacitación Cooperativa y Mutual de la Municipalidad de Rosario, desde el año 1986 al 2001. Su labor en el ámbito de la acción cooperativa ha sido reconocida incluso por organismos internacionales como la Unesco y la Organización de Estado Americanos.

BELTRAN ESCUDERO, nacido en Nogoya (E.R) y radicado actualmente en Las Rozas. Lleva 30 años en el ejercicio de este arte, en sus comienzos como cantor criolllo y actualmente como payador, habiendo participado destacadamente en distintos festivales en Cruz Alta, Sunchales , Federal, Victoria, en el Encuentro de Payadores en Casilda, en Villa del Rosario y Gualeguaychú entre otras localidades de nuestra geografía nacional.

SAMUEL GARCILAZO, actualmente radicado en Victoria (E.R), también comenzó de joven, siendo jinete Campeón en el Festival de Diamante en el año 85. Samuel es Primer Pregón y Payador Oficial de la Fiesta de la Tradición de Jesús María. Los últimos 4 años ha participado distinguidamente del Festival de Cosquín. Formando parte, además, de ese selecto conjunto de artistas que intervinieron de la Payada Internacional Chileno – Argentina. Ha recorrido el país con su mensaje, payando en Córdoba, en la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes y en la Fiesta de las Zonas Aridas en Alvear (Mendoza).

RECIBEN POR SU APORTE AL COOPERATIVISMO: José Monclús:(92 años) Miembro de la Asoc. Cooperadora de la Escuela Braile desde hace 40 años, quien entre otras cosas bregó porque esta entidad tuviera un edificio propio en donde pudiera desarrollar sus actividades educativas. Don José, como cariñosamente lo reconoce toda la comunidad, además, creó el logo que representa al Centro , destacando el sistema de lecto escritura braille y el bastón como símbolo de la independencia.
En el año 2013 fue reconocido como «Ciudadano Distinguido por el Concejo Deliberante”.
Alicia Consuelo Flores: (83 años)Desde hace más de 15 años colabora con
el Centro de Rehabilitación «Luis Braille»; en el comienzo ofreciéndose a leer a las personas con discapacidad visual que lo necesitaban, dando apoyo escolar, preparándolos en inglés, estando predispuesta siempre a ofrecer su ayuda.
Alicia es un ejemplo de solidaridad y de compromiso, de todo lo que se puede dar al otro no esperando reconocimiento, desinteresadamente

POR SU VOCACIÓN POR LA CULTURA SOCIAL:
MURALISTA RUBÉN PEREZ BARRIOS
Nació el 18 de diciembre de 1967 en la ciudad de Rosario y se erradicó tempranamente en la ciudad de Villa Gdor. Gálvez. Sus múltiples obras en distintas ciudades de nuestra Provincia tienen un gran reconocimiento por su calidad técnica y por el impacto emocional que generan sus contenidos. Este artista, asimismo, lleva adelante un proyecto sobre la socialización del arte, para que este se incorpore y forme parte de la vida de cada comunidad.

RECONOCIMIENTO POR SU ESPÍRITU DE SUPERACIÓN PERSONAL AL ESCRITOR EDUARDO AGUILERA
Formó parte del programa de alfabetización “Yo si puedo” en el año 2011. Desde que sabe leer y escribir Eduardo Aguilera es Rodrigo Verdi, su alter ego con el que firma sus poemas elaborados en los últimos tres años. Con 41 años editó su primer libro y ya tiene preparado un segundo libro.

RECONOCIMIENTO A DORA FERRARI DE QUINTEROS, EXPERIENCIA DE UNA PASIÓN Y AMOR POR LA VIDA
Dora de 91 años, tiene como propósito hacer música y teatro, dos de las cosas que siempre ha llevado en la sangre. Quiere volver a tocar el piano y retornar a un escenario. Y por qué no volver a cantar un tango!!
No es casualidad que sus hijas reflejen ese espíritu emprendedor particular de Dora
Una de sus 5 nietos, Natalia, nos cuenta: “si tengo que recordar una imagen de mi abuela es una foto de ella en LT8 ante un micrófono con las manos extendidas, boca semiabierta y rostro distendido, cantando un tango”.