Denuncian baja presión de agua en zona oeste por lavaderos de autos no habilitados

La edila María Eugenia Schmuck llevó al Concejo el reclamo de vecinos de Bella Vista que denuncian falta de suministro de agua a raíz de la presencia de lavaderos de autos ubicados en Av. Pellegrini. El pedido de informe se aprobará hoy en sesión.

«Desde octubre de 2013 los vecinos de Bella Vista vienen reclamando por la casi nula provisión de agua potable en el barrio. La falta de suministro comenzó a partir de una obra realizada en la intersección de Pascual Rosas y Av. Pellegrini de la cual nunca se les brindó información certera. Sin embargo, con el correr de los meses, la situación se fue agravando y las respuestas siguieron sin aparecer» explicó Schmuck.

«Semanas atrás nos reunimos con los vecinos y nos indicaron que más de la mitad de los lavaderos de autos de esa zona carece de habilitación y que es constante el derroche de agua potable. Además de los ruidos molestos y el uso indebido del espacio público, ellos nos manifiestan que ésta puede ser la causa del pésimo servicio de agua que reciben. Por este motivo estamos pidiendo al Ejecutivo que inspeccione los mismos y nos informe sobre la cantidad de lavaderos de autos localizados sobre Pellegrini, entre Felipe Moré y Avellaneda que cuentan con habilitación, qué tipo de habilitación tienen y el impacto de los mismos en la distribución de agua potable del barrio», indicó la edila.

«Es deber de este Cuerpo encontrar resolución a los problemas que padecen los vecinos de la ciudad y consideramos que el acceso al agua potable es un derecho humano esencial. El Departamento Ejecutivo tiene 30 días para enviarnos esta información. Esperamos que lo haga a la brevedad, teniendo en cuenta la gravedad y la urgencia de la situación», consideró Schmuck y agregó: «Más allá de este pedido, lo que solicitamos fundamentalmente es que el Municipio haga los controles necesarios. En Rosario rige la ordenanza 8458 que establece que para todos los lavaderos es obligatoria la utilización de dispositivos tecnológicos conocidos como «pistolas de agua», para el ahorro de un recurso tan importante. Sólo haciendo cumplir las normas se podrán evitar este tipo de abusos de particulares que afectan el bien común».