Schmuck presenta un sistema público de ahorro para la vivienda

Este martes (19 de agosto), a las 8.30, en el Concejo Municipal, la edila radical María Eugenia Schmuck presentará un sistema local de ahorro público para la vivienda: «en un momento en que el acceso a la vivienda es tan difícil y Procrear ha demostrado serias limitaciones debido a la falta de terrenos disponibles en ciudades como Rosario, creemos que es fundamental generar propuestas alternativas locales para que la clase media pueda acceder definitivamente a la casa propia».

«Se trata de un sistema público de ahorro para aquellos miembros de la clase media que no califican para la vivienda social pero que, pese a tener capacidad de pago, tampoco pueden acceder a un crédito hipotecario del sistema financiero tradicional. También está destinado a quienes no tienen un terreno para construir, por lo cual se les hace muy difícil acceder al plan nacional Procrear», indicó Schmuck.

La idea es llevar adelante un sistema público de ahorro a partir del cual los interesados puedan depositar el equivalente a un alquiler mensual y así comenzar a capitalizarse para luego acceder a su vivienda, optimizando la capacidad de ahorro de las familias al evitar la habitual superposición del pago de alquileres con el de cuotas de créditos hipotecarios.

En la conferencia de presentación, se darán a conocer los detalles de la iniciativa, los actores participantes, los plazos tentativos y las tasas de interés propuestas.