Binner, Cobos, Carrió y Sanz juntos: «Vamos a fortalecer Unen»

Después del cruce entre la líder de la Coalición Cívica y Pino Solanas, cuatro de los cinco presidenciables del FAU se mostraron juntos en un homenaje a San Martín en Mendoza. El socialista y el ex vicepresidente coincidieron en apostar a ese espacio.

Cuatro de los cinco referentes del Frente Amplio Unen (FAU) se mostraron juntos en Mendoza este domingo después del cortocircuito generado entre Pino Solanas y Elisa Carrió, quien abandonó un acto cuando el líder de Proyecto Sur rechazaba una eventual alianza con el PRO.

Sin Solanas -quien no viajó por una operación de hernia pero dijo que busca «la unidad pero no a cualquier costo»-, los presidenciables del espacio de centro izquierda se mostraron juntos en un homenaje al General José de San Martín en el Manzano Histórico ubicado en la provincia de Cobos.

Por su parte, Binner reivindicó el espacio político plural que conforman con los dirigentes del FAU y, juntos, se entrevistaron con más de 300 productores vitivinícolas y frutícolas de toda la provincia.

“Recorrimos toda la Argentina y los problemas son similares a los que tienen los productores de Cuyo. En la Pampa Húmeda, en el Noroeste o en la Patagonia los productores están afectados por una economía con alta inflación, que castiga la producción y no tiene en cuenta al que trabaja”, afirmó el presidente del Partido Socialista.

Los productores pidieron a los dirigentes del Frente Amplio Unen que implementen “juntos políticas en el Parlamento” que atiendan sus problemas.

Al hablar con la prensa en el manzano histórico, colmado de gran cantidad de mendocinos, Binner afirmó: “Nosotros creemos en la coalición de fuerzas sociales que se unen a fuerzas políticas, hay que buscar formas nuevas en la Argentina. Entonces tenemos que trabajar sobre las cuestiones concretas, y esta presencia aquí en esta fecha tan importante que mueve a multitudes, es un lugar muy importante para escuchar a la gente”.

Reunión Cobos-Binner

El ex vice de Cristina compartió desde su cuenta de Twitter parte de lo charlado con Binner en una reunión realizada el sábado. «Como hablamos anoche con @HermesBinner vamos a fortalecer este espacio y a presentar nuestras propuestas. #UNEN», escribió.

(Rosario3)