“Gendarmería no se va de Rosario hasta que la Policía pueda cubrir los barrios”

Giustiniani y Zamarini escucharon los reclamos de vecinos por la inseguridad y el narcotráfico. Aseguraron que las fuerzas federales por el momento no se van a retirar.El senador nacional, Rubén Giustiniani, y el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, dialogaron con vecinos de zona norte y señalaron el trabajo legislativo que vienen realizando en torno a la problemática de la inseguridad y el narcotráfico.

Al respecto, Giustiniani señaló que mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación quien le “garantizó” que “las fuerzas federales no se van a retirar hasta tanto la policía de Santa Fe tenga los efectivos suficientes para cubrir los barrios de Rosario”.

El senador adelantó que se avanza en la sanción de una ley de su autoría para incautar los bienes provenientes del narcotráfico. “Es ir al corazón del narcotráfico y atacar el poderío económico que generan”, aseguró el legislador nacional.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, indicó: “Debemos profundizar en las políticas sociales de manera fuerte, en la niñez, en la juventud. Con inclusión podremos sacar a muchas personas de la violencia y las adicciones y de ese modo contribuir a la gestación de una sociedad más segura”.

Asimismo, remarcó que, desde hace tiempo, el Concejo Municipal estabilizó de manera permanente la Comisión de Seguridad, donde se reciben permanentemente reclamos y denuncias. “En el ámbito del Concejo estamos trabajando en muchas iniciativas para paliar esta problemática”, sostuvo.