Otro asalto a un concejal de Rosario: Esta vez lo sufrió Roy López Molina

Un delincuente asaltó al edil del PRO en Mendoza al 9000. Se llevó la billetera y el celular de él y un acompañante. “Es un hecho más de los que suceden en Rosario”, dijo y se refirió a la marcha del jueves
El concejal del PRO Rodrigo López Molina fue víctima de un asalto a mano armada este viernes a la tarde en Fisherton.

El delincuente interceptó al edil y a un acompañante en Mendoza al 9000 y les pidió dinero. Después de amenazarlos con un arma, se llevó billeteras y celulares.

“Nos dirigíamos a una radio barrial y no nos parecía que era una zona complicada pero una persona de unos 35 años nos amenazó con un arma para que le demos la plata. Accedimos rápidamente, él cargó la pistola adelante nuestro, y le dimos billetera y celular”, contó López en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

El concejal aseguró que el 911 “respondió rápidamente” pero el ladrón y un cómplice se subieron a un auto y se dieron a la fuga.

“Es un hecho más de los que suceden en Rosario. Como concejal tengo la posibilidad de amplificar lo que ocurrió y hacer catarsis, pero es lo que sucede a diario”, lamentó.

Roy López Molina remarcó la coincidencia de este hecho con la marcha de rosarinos que pidió más seguridad realizada este jueves a la noche en el Monumento. “Como la marcha de ayer, esto fue una luz de alerta”, añadió.

“Como concejal no le corro el cuerpo (al mensaje de la sociedad), cada minuto que no hacemos nada por la inseguridad, alguien puede perder la vida”, agregó.

Sobre el emotivo pedido de Enrique Bertini en la movilización del jueves, analizó: “Fue un discurso movilizador. No habló desde la venganza, el odio o recelo, por el contrario y uno recibió una lección. Fue un pedido de justicia mucho más humano, que nos tiene que comprometer a todos y no sentirnos paralizados por el miedo”.

(Rosario3)