Paro nacional: Consecuencias en Rosario

En el marco de la convocatoria del paro anunciado por la CGT Azorpado para el jueves 28 de agosto, algunos gremios locales ya pronunciaron su adhesión.

El próximo jueves 28 de agosto se realizará un paro nacional organizado por la CGT Azorpado conducida por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

En Rosario, algunos gremios ya anunciaron que acatarán la medida de fuerza. El sindicato de Recolección y Barrido de Santa Fe informó que no habrá servicios de recolección de residuos domiciliarios y mañana decidirán la modalidad de la jornada de lucha.

Por otro lado los aceiteros explicaron que disminuirán la actividad en las grandes cerealeras de la zona. La Nueva Organización de Trabajadores Estatales -Norte- (que nuclea trabajadores del Pami), no atenderá al público. Dragado y Balizamiento Rosario que reúne trabajadores del Puerto Rosario y cordón industrial; dijo que se verá afectada la actividad en los puertos y en la Bolsa de Comercio

Desde el Sindicato Ceramista señalaron que tampoco mantendrán actividad el jueves.

Por otra parte, la asociación Coad que nuclea a los docentes de la UNR, hoy lunes resolverán si se van o no a adherir al paro. De la misma manera, aún no lo decretaron Atsa Rosario que reúne a los trabajadores de clínicas y sanatorios privados del sur provincial.

Los trabajadores municipales y judiciales mantendrán su jornada laboral de manera normal.

(El Ciudadano)