Municipales levantaron el paro del miércoles, y tampoco adhieren al del jueves

El gobierno provincial convocó a Festram y se comprometió a tratar el tema de los trabajadores cesanteados. Por tal motivo, el gremio desactivó la medida de fuerza que había organizado para este 27 de agosto. Tampoco adhiere al paro nacional del jueves.

La Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia (Festram) anunció que decidió levantar el paro por 24 horas que había organizado para este miércoles 27 de agosto. La medida se adoptó por una convocatoria al diálogo del gobierno provincial, que adelantó que hará gestiones para reincorporar a trabajadores cesanteados, motivo por el cual se había decidido realizar la medida de fuerza. El sector tampoco adherirá al paro nacional del jueves.

Según anunciaron los representantes de Festram, se levanta el paro de este miércoles pero por el momento se mantiene el estado de alerta y movilización con vistas a una posible huelga de 48 horas los días 10 y 11 de septiembre.

De acuerdo a lo que se informó, el Ministerio de Trabajo convoca para este martes a Festram para destrabar el conflicto y buscar soluciones a los temas demandados por el gremio municipal santafesino.

Antonio Ratner, secretario general del gremio rosarino, informó que “el motivo de levantar la medida de fuerza es que fuimos convocado por el Ministerio de trabajo provincial para resolver el conflicto”.

Por otra parte, los municipales adelantaron que tampoco pararán el jueves, ya que no se plegarán a la huelga general por reclamos salariales que organizan sindicatos opositores a nivel nacional.

(Rosario3)