Denuncian que agentes de la comisaría 13ª cobran para dar seguridad

Luego del brutal asesinato en un asalto de Leonardo Perrone, los vecinos indicaron que agentes de esa comisaría pedían dinero a cambio de seguridad; Asuntos Internos de la policía investigará la veracidad de los dichos.

El titular de la Secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Ignacio Del Vecchio, confirmó que se inició una investigación sobre si el personal de la seccional 13ª recaudaba dinero en el barrio donde fue asesinado Leandro Perrone en una violenta «entradera».

La denuncia fue hecha por vecinos del hombre baleado a sangre fría, quienes revelaron que los policías les cobraban 50 pesos por mes con el argumento de brindarles seguridad.

«Hay personal de Asuntos Internos que en este momento se encuentra haciendo diligencias, tomando declaración a los comercios de la zona, al presidente de la cooperativa ahí que está trabajando con la seccional 13ª, estamos haciendo todo lo de rigor como para observar la denuncia que han realizado a través de los medios los vecinos», aseguró Del Vecchio.

Asimismo, explicó: «Hay muchas cooperativas, algunas habilitadas, otras no, que tienen como modus operandi esto, salen a la calle a pedir dinero a manera de colaboración y eso obviamente no está permitido, por eso estamos haciendo una inspección en la seccional 13ª y correlativamente estamos tomando declaración a los vecinos».

Del Vecchio señaló que las cooperadoras policiales no están habilitadas para pedir contribuciones y advirtió: «Estamos investigando si la que funciona en la seccional 13ª está habilitada y de no ser así, y con todas las pruebas que estamos recolectando, vamos a pedir la parte penal, sino también el sumario administrativo».

«Esto ocurre a menudo, en toda la provincia de Santa Fe, ya hemos pedido que se inicien varios sumarios administrativos en este sentido, esto no es nuevo -añadió-, y estamos trabajando para que se investigue y los resultados de esas investigaciones las pasamos al jefe de la seccional que corresponda para actuar a fondo».

«Desconozco la cantidad de dinero que recaudan, también desconozco la finalidad, pero combustible tienen todas las unidades, no hay faltante en absoluto, así que esta recaudación ilegal debe ser para su bolsillo, por eso hay que actuar con la fiscalía, seguir investigando e ir a fondo, porque es ilícito lo que están haciendo ciertas autoridades policiales», enfatizó el funcionario provincial.

(Notiexpress)