Encuentro de música popular: El trío de Peteco en el Fontanarrosa

En el marco del Encuentro Nacional de Músicos populares en Rosario, el trío de Peteco Carabajal se presentará este hoy junto a la cantante riojana María de los Ángeles Salguero.

El Encuentro Nacional de Músicos Popular se llevará a cabo esta noche 28 a las 21 horas, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa,de San Martín 1080.

Peteco Carabajal se presentará junto a su trío, integrado por el aerofonista Jorge Cumbo y el percusionista Juancho Farías Gómez. Compositor y cantante, Peteco, hijo de Carlos Carabajal, le aportó una nueva al folclore argentino a principios de la década del 80; participando en los proyectos del Chango Farías Gómez primero, y luego como líder de su propio grupo.

El también guitarrista y violinista actuará junto a Juancho Farías Gómez, colaborador del Chango, su padre, en múltiples proyectos; y Jorge Cumbo, uno de los pilares de la música de proyección folclórica que integró el Quinteto Vocal Tiempo y luego colaboró con músicos en recordadas formaciones como el trío que compartió con Lucho González y Lito Vitale, entre otros.

En la velada de músicos populares también actuará la cantante riojana María de los Ángeles Salguero, La Bruja, vocalista integrante del Dúo Amanecer, junto a Sergio Galleguillo; de los grupos Las Brujas y Serviñaku. La música riojana repasará sus discos solistas La Bruja, Gualicho, La Torcida y Flor de retama.

La noche también tendrá la presencia de los músicos Mario Bernachea.

(Redacción Rosario)