Procesan al ex presidente del puerto de Santa Fe

El ex administrador Marcelo Vorobiof está acusado de “negociaciones incompatibles con la función pública”.

La Justicia santafesina procesó al ex jefe del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, por irregularidades en el desempeño del cargo que ocupó durante cuatro años y dejó hace dos semanas.

Vorobiof fue procesado por los delitos de “peculado y negociaciones incompatibles con la función pública, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y administración infiel agravada”, informaron fuentes judiciales.

El juez de Instrucción Penal, Jorge Pegassano, consideró que el ex funcionario estuvo vinculado con dos empresas contratadas para el cuidado de los espacios verdes y realización de la obra vial y peatonal en el predio del puerto santafesino.

Las denuncias contra el funcionario fueron presentadas ante la Justicia por Victoria Lacuraín, gerente de Administración y Finanzas del puerto.

Vorobiof presentó su renuncia el 18 de agosto y le fue aceptada de inmediato por el gobernador Antonio Bonfatti, quien designó en su reemplazo al subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Fumis.

FUENTE: DyN