Comienza la era Martino con otra baja sensible

Desde las 15.45 comienza un nuevo tiempo para la Selección argentina. El Tata Martino debutará como DT de la albiceleste esta tarde frente a la campeona del mundo Alemania. Para el choque se confirmó otra ausencia, la del delantero Gonzalo Higuaín. El «Pipa» sufrió una lesión muscular y no podrá estar en la revancha ante el conjunto europeo. Lionel Messi, Ezequiel Garay, Maxi Rodríguez, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi serán los otros ausentes

Gerardo Martino comienza su ciclo al frente de la Selección con el pie izquierdo. Lejos de poder brindar el homenaje que tenía pensado con los subcamepones del mundo, el «Tata» se encontró con un plantel cargado de lesiones.

Tras los anuncios de las bajas de Lionel Messi, Ezequiel Garay, Maxi Rodríguez, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi, a última hora se le sumó la de Gonzalo Higuaín, quien no se entrenó a la par de sus compañeros en Düsseldorf a causa de una dolencia muscular que sufrió el 27 de agosto, cuando disputó con el Nápoli la revancha de los playoffs para ingresar a la Champions League frente al Athletic de Bilbao.

El delantero permanecerá con la delegación albiceleste y luego regresará a Italia para continuar con su recuperación. Por lo tanto, con las improvisadas convocatorias de Erik Lamela y Nicolás Gaitán, el entrenador rosarino formaría con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lamela, Sergio Agüero y Ángel Di María.