«Hay convivencia entre las mafias de cuidacoches y la policía»

El edil Sebastián Chale participó de la reunión con el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, quien asistió al Concejo para debatir sobre la reglamentación de la actividad de los cuidacoches.

Chale disparó contra la complicidad policial y la pasividad de los dirigentes de los clubes de fútbol: «Si buscamos combatir las bandas organizadas de cuidacoches, tenemos que terminar con la complicidad de la policía y la pasividad de los dirigentes de clubes de fútbol que les permiten funcionar libremente, amedrentando y extorsionando a los vecinos» y agregó: «todos somos víctimas de aprietes cuando asistimos a estadios de fútbol, recitales y espectáculos, mientras la policía mira para otro lado».

«Tampoco podemos ser hipócritas. Hay muchos cuidacoches que no aprietan y que realizan esta actividad honestamente como modo de subsistencia. Por tal motivo, tenemos la obligación como Estado de relevar cada caso particular, para diferenciar a las mafias de quienes hacen de esta actividad, su trabajo. Hay que conocer su origen y sus propósitos», explicó Chale.

Finalmente, el edil se refirió a la necesidad de tratar el tema a partir de las políticas laborales del Municipio: «para la próxima reunión, citamos a las autoridades de las secretarías de Producción y de Promoción Social, de modo de abordar integralmente el tema y poner en debate las políticas de inclusión con las que cuenta el Estado local para poder afrontar esta problemática».