Saga fatal en Las Flores

Una joven de 25 años fue asesinada de dos tiros en España al 7000, tras lo cual su concubino (blanco original del ataque homicida) quedó herido grave tras intercambiar balazos con un policía.

Un problema entre dos familias de barrio Las Flores ensangrentó la tarde de ayer y dejó el saldo de una joven fallecida y dos personas heridas de bala, una de ellas de gravedad.

Fuentes policiales informaron que la saga se desató poco después de las 18 de ayer en inmediaciones de España al 7000, en jurisdicción de la subcomisaría 19ª, donde dos motociclistas dispararon contra un joven que se encontraba acompañado de su suegra y su concubina, con el saldo esta última muerta por dos disparos y la otra mujer con una herida leve. Según esta versión, un policía que concurrió al lugar intercambió disparos con el muchacho que fue blanco fallido del ataque, quien terminó baleado y anoche era operado en el Heca. En tanto, otros dos jóvenes fueron detenidos y se investiga si fueron los autores de la agresión que derivó en muerte.

Voceros del caso, que lleva adelante el fiscal Damián Cimino, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público Fiscal, dijeron que alrededor de las 18.20 ingresó al hospital Sáenz Peña trasladada por sus familiares Ana Laura Pioli, de 25 años, quien presentaba heridas de bala en pecho y abdomen que le causaron la muerte poco después.

Las fuentes indicaron que tras averiguaciones pudieron establecer que había sido herida frente a una vivienda de España al 7000. “Un efectivo de la Patrulla de Intervención Urbana que llegó a ese lugar fue recibido a los tiros por un joven, al que se le secuestró una pistola nueve milímetros luego de que disparara y, al repeler el ataque el personal policial, fuera herido por dos proyectiles”, dijo un vocero de la UR II, quien añadió que el muchacho fue trasladado al Heca, donde anoche era operado. Otro portavoz de la Policía local dijo que este joven, Matías C., de 26 años, recibió dos tiros en el cuello y su estado era grave.

Un vocero de la investigación explicó que la saga de tiros se inició poco después de las 18 en España al 7000. “Ahí estaban la joven que resultó muerta junto con su pareja, el muchacho que era el blanco de los tiros de dos motociciclistas que pasaron por el lugar y que en el ataque también hirieron a la madre de la joven Sara C, de 52 años, en el brazo”, describió.

Según datos que comenzó a recabar el fiscal, con auxilio del personal de la Agrupación Orden Público y la División Judiciales, el objetivo del ataque era el joven que luego terminó baleado por la Policía, quien vivía con su pareja en Ceibo al 1300. “Un rato después el Comando Radioeléctrico detuvo a dos muchachos que iban en una moto similar a la descripta por los testigos, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía a la espera de distintos peritajes, como por ejemplo el dermotest”, cerró esta fuente del caso.

(El Ciudadano)