Asamblea en Central: Militantes opositores denunciaron agresiones

La reunión de socios canallas se desarrolló con aparente calma en el recinto del Cruce Alberdi y allí quedó conformada la Junta Electoral con vistas a las elecciones. Sin embargo, varios integrantes de agrupaciones opuestas al oficialismo denunciaron golpes y robos a la salida.

La importante asamblea de Central que se desarrolló este miércoles por la noche en la subsede del Cruce Alberdi, con alrededor de 2 mil personas presentes, tuvo dos crónicas bien distintas. En el recinto hubo una reunión aparentemente calma y ordenada, con la designación de una Junta Electoral que fiscalizará los comicios del próximo 5 de octubre. Pero a la salida, en las afueras del gimnasio canalla, varios militantes de agrupaciones opositoras denunciaron agresiones y robos.

Las denuncias se fueron conociendo a través de las redes sociales. Por esa vía se conoció que tres socios de la agrupación Crece fueron golpeados y asaltados en las adyacencias del Cruce Alberdi. Aunque no se identificó a los supuestos agresores, varios testigos afirmaron que fueron reconocidos barras bravas del club.

El espacio Central Para Todos, advirtió que “cuando finalizaba la asamblea, afuera del recinto, socios identificados con la oposición y el Foro Canallas Unidos fueron salvajemente golpeados y asaltados. Desde Central Para Todos repudiamos este y todo hecho de violencia, que no logra otra cosa que restringir los caminos de participación democrática que tanto pregonamos”.

Uno de los asaltados fue Ricardo Carloni, uno de los referentes de Socios Independientes (antes en el Crece) y posible candidato a presidente por ese espacio opositor al actual oficialismo conducido por Norberto Speciale.

Durante el transcurso de la asamblea ordinaria hubo varias alocuciones y finalmente se constituyó la Junta Electoral que fiscalizará las listas, contará los avales que se presenten y definirán todo el cronograma electoral.

Los nombres elegidos fueron los de los socios Martín Matcovich, Mariano Mónaco y Vicente Romano (titulares), Héctor Autino, Ernesto Ferranti y Alejandro Prietto (suplentes).

(Rosario3)