Central ganó, goleó y está en zona de promoción

Rosario Central se volvió a meter en la pelea por el ascenso a Primera División al alcanzar puestos de Promoción, tras derrotar esta noche a Ferro Carril Oeste por 3-0, en uno de los encuentros adelantados de la décima segunda fecha de la B Nacional de fútbol.

Los goles del conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi fueron anotados por Antonio Medina (PT 37m.), Gonzalo Castillejos (ST 6m.) y Federico Carrizo (ST 34m.). En el equipo visitante fue expulsado Federico Lértora (ST 39m.).
Con este resultado, el conjunto rosarino alcanza las 20 unidades y se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a cinco del líder River Plate, mientras que Ferro, por su parte, acumuló su tercera derrota en el campeonato y se mantiene con 19.

Central fue el claro dominador del encuentro, aprovechó la inteligencia de Ricardo Gómez en la creación y una noche de lucidez de sus delanteros Castillejos y Medina.

El conjunto local abrió el marcador, después de un disparo de Castillejos, tras un córner desde la izquierda, que Carlos De Giorgi no pudo controlar y en el rebote, el correntino Medina marcó el gol.

El gol tempranero de Castillejos en el segundo tiempo, también tras un rebote en De Giorgi, definió el pleito. Luego, el tanto de Carrizo decoró el resultado.

La próxima fecha, el conjunto «Canalla» enfrentará a Huracán, en Parque Patricios, mientras que Ferro recibirá a Patronato de Paraná.

-Síntesis-

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matias Lequi y Germán Rivarola; Federico Carrizo, Reinaldo Alderete, Martín Rivero y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.
Ferro Carril Oeste: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Marcos Sánchez, Julio Buffarini, Federico Lértora, Sebastián Navarro y Marcos Acuña; Claudio Aquino y Jorge Pereyra Díaz. DT: Mario Gómez.
Gol en el primer tiempo: 38m. Medina (RC).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Castillejos (RC) y 34m. Carrizo (RC).
Cambios en el primer tiempo: 18m. Julio Mozzo por Alderete (RC).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Guido Di Vanni por Aquino (F); 20m. Eial Strahman por Pereyra Díaz (F); 29m. Santiago Biglieri por Medina (RC); 38m. Javier Toledo por Castillejos (RC).
Incidencias en el segundo tiempo: 39m. expulsado Lértora (F) por doble amonestación.
Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Rosario Central. (Télam).