Nuevos talleres de RTO

El proyecto de Boasso facilita el trámite para realizar la inspección vehicular. Además se contempla una bonificación del 100% para vehículos de personas con discapacidad y un 50% para los autos de más de veinte años.

Se aprobó el proyecto del Concejal Jorge Rosario Boasso para que se habiliten dos nuevos centros municipales de inspección para la Revisión Técnica Obligatoria. Además se podrá contemplar una bonificación del 100% para vehículos destinados a personas con discapacidad que reúnan los requisitos de exención de la tasa general de inmuebles, y un descuento del 50 por ciento para los vehículos mayores a veinte años de antigüedad.

«Desde el 15 de septiembre de 2009, con la entrada en vigencia del decreto 869/09, se le otorga a los municipios, en materia de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria, la facultad para prestar el servicio por sí, o a través de su concesión a terceros», explicó Boasso. «Este Decreto permite a Rosario habilitar nuevos centros de revisión técnica a fin de poder brindar un mejor servicio a los rosarinos».

En la actualidad, debido a la gran demanda y la existencia de sólo dos talleres en Rosario, los conductores deben sacar turnos por internet y soportar luego enormes colas y pérdida de tiempo para realizar la revisión al vehículo.

Otras incorporaciones serán no tomar como parámetro el valor unidad de la nafta sino que se realicen estudios financieros y económicos para establecer los costos y el valor del trámite. Al igual que se promoverá la pluralidad de concesionarios, en caso de igual propuesta y un mismo oferente no podrá ser adjudicatario de más de un centro de revisión.

«En 1995 expuse que todo automotor debía ser sometido a una revisión técnica obligatoria y en un segundo proyecto de 1997 propuse que se implemente un sistema en donde se obligue a las compañías de seguro a realizar la revisión técnica obligatoria. Luego en 2010 vimos la necesidad de plantear la incorporación de dos nuevos talleres en Rosario. Hoy estamos satisfechos de haber avanzado en beneficio de los ciudadanos», finalizó Boasso

(Sin Mordaza)