El ex menemista Taiana, disertará en Rosario como candidato presidencial del Movimiento Evita

El actual legislador porteño y ex funcionario menemista y kichnerista, Jorge Taiana, visitará hoy nuestra ciudad en el marco de la campaña como candidato presidencial por el Movimiento Evita.

Taiana recibirá a los medios de comunicación en el salón del Hotel Presidente (Corrientes 919) a partir de las 15 hs y luego será nombrado director de la Cátedra Internacional de Cooperación Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario, por intermedio de su rector, Darío Maiorana.

Finalmente, a partir de las 18:30 hs, brindará una charla de carácter abierto denominada “Debatir para construir el segundo tomo del proyecto nacional”.

Taiana fue funcionario del gobierno del ex presidente Carlos Saúl Menem como Director de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; y embajador argentino en Guatemala, donde vivió cuatro años. En 1996, de la mano del entonces canciller Guido Di Tella, consiguió ocupar la secretaría general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.

Ya con el kirchnerismo en el poder fue titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina desde el 1 de diciembre de 2005 hasta el 18 de junio de 2010 cuando presentó su renuncia por razones personales.